Diam vel quam elementum

At varius vel pharetra vel turpis

La Asociación Siberian Cat Charm es una asociación sin ánimo de lucro y tiene el propósito de desarrollar diferentes actividades encaminadas a identificar gatos siberianos con menos alergénicos posibles, así como potenciar su desarrollo y cría. Para ello se propone investigar la genética de sus ejemplares de pura raza procedentes de diferentes líneas genéticas. Para ello se implicarán otras organizaciones, univerisdades, laboratorios y veterinarios de España y de extranjero.


 

ESTATUTOS - AÑO 2021

CAPITULO I.  DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO
Artículo 1.
Con la denominación de Asociación Siberian Cat Charm se constituye en España una Asociación sin ánimo de lucro; dotada de personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar de acuerdo con la legislación vigente sobre asociaciones. La Asociación de ámbito nacional, desarrollará su actividad en todo el territorio español. Sin perjuicio de lo anterior las actividades de la Asociación podrán extenderse a otros países que se muestren interesados.
Artículo 2.
Esta asociación se constituye por tiempo indefinido. El acuerdo de disolución se adoptará conforme a los presentes estatutos.
Artículo 3.
Los fines de la Asociación Siberian Cat Charm son los siguientes:

‐ Investigar y determinar la secuencia genética de los gatos siberianos de pura raza cuya codificación genera el principal alergeno responsable de los brotes alérgicos en seres humanos.
‐ Fomentar el progreso del conocimiento científico y tecnológico de la genética de los gatos siberianos y su efecto en lo referente a la salud de los humanos.
‐ Promover el estudio de todos los problemas de naturaleza genética y alteraciones en la morfogénesis que incidan sobre el desarrollo de los gatos siberianos desde su nacimiento.
‐ Establecer relaciones entre esta Asociación y otras Asociaciones, Sociedades o instituciones españolas, extranjeras o internacionales y también con personas o entidades interesadas en los asuntos de su competencia.
‐ Identificar los ejemplares de gato siberiano que causan menor brote alérgico y fomentar su desarrollo y cría.

Artículo 4.
Para el cumplimiento de sus fines la Asociación podrá realizar las siguientes actividades y/o actuaciones:
‐ Creación de un núcleo zoológico con espacios amplios y condiciones óptimas para el desarrollo de los gatos. Se juntan animales de pura raza procedentes de criaderos de Rusia con pedigree, federados en el World Cat Federation, y con análisis genéticos con el propósito de tener ascendencia (gatos de pura de raza).
‐ Creación y desarrollo de un centro donde realizar las pruebas alérgenas correspondientes con los gatos siberianos y con pacientes alérgicos voluntarios.
‐ El patrocinio y la realización de estudios y encuestas con el fin de conocer la realidad.
‐ El mantenimiento de una página Web de la Asociación, para cumplir los fines de divulgación expuestos.
‐ Establecer acuerdos de colaboración con Universidades, centros públicos de investigación, entidades culturales y científicas de tipo público o privado, empresas y entidades agrarias y sanitarias.
‐ Desarrollar actividades económicas de todo tipo, encaminadas a la realización de sus fines o para lograr recursos con ese objetivo.
‐ Adquirir y poseer bienes de todas clases y por cualquier título, así como celebrar actos y contratos de todo género.
‐ Ejercitar toda clase de acciones conforme a las Leyes o a sus Estatutos.

Artículo 5.
La asociación establece su domicilio social en Alpedrete 28430, MADRID y su ámbito territorial en el que va a realizar principalmente sus actividades es todo el territorio del Estado.
Artículo 6.
Se establece el nombre Asociación Siberian Cat Charm como identificativo de la Asociación.


 

CAPITULO II ÓRGANO DE REPRESENTACIÓN
Artículo 7.
La asociación será gestionada y representada por una Junta Directiva formada por el Presidente/a, o Vicepresidente/a, un Secretario/a y un Tesorero/a. Todos los cargos que componen la Junta Directiva serán gratuitos. Estos serán designados y revocados por la Asamblea General y su mandato tendrá una duración de 5 años.


 

CAPITULO EL RÉGIMEN ECONÓMICO

Artículo 31.
Los medios económicos para atender a sus fines serán los siguientes:
‐ Las cuotas de los miembros
‐ Las aportaciones voluntarias
‐ Los donativos o subvenciones que les pueden ser concedidos por organismos públicos, entidades privadas y/o particulares.
‐ Los ingresos que pueda recibir por el desarrollo de sus actividades.
‐ Cualquier otra donación que pueda tener.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.